domingo, 19 de febrero de 2017

La realización de un viaje como algo vital para nuestra felicidad


Casi la mitad de los viajeros (49%) afirma que unas vacaciones le han hecho más feliz que el día de su boda, y más de la mitad (51%) prefiere viajar a tener una cita con su pareja


Te gusten las vacaciones que te gusten, tanto si son en una lujosa villa de 5 estrellas como si prefieres acurrucarte en la comodidad de la cama de un bed & breakfast rural, todos sabemos que viajar nos hace felices.
Ahora un estudio global llevado a cabo por Booking.com, líder del sector que conecta a los viajeros con los alojamientos más increíbles, revela que viajar tiene un impacto emocional tan importante que nos planteamos la planificación y realización de un viaje como algo vital para nuestra felicidad. En ocasiones, incluso más que otros momentos vitales importantes, como el día de nuestra boda (49%), una cita con nuestra pareja (51%), conseguir un trabajo nuevo (50%), prometerse (45%) e incluso tener un hijo (29%). Además, un 77% dice que reserva unas vacaciones cuando necesita levantar el ánimo.
Esta encuesta en la que participaron 17.000 personas de 17 países, demuestra que para la mayoría las experiencias vividas durante un viaje de cualquier tipo, ya sea en plan mochilero o en un bed & breakfast, con la familia en una villa e incluso en algún destino exótico, les brindan una felicidad mucho más duradera que cualquier cosa material (70%). Este resultado explicaría por qué buena parte de la gente (56%) prioriza las vacaciones a comprarse cosas, como ropa, joyas y gadgets tecnológicos, y casi la mitad de los encuestados (48%) prefiere viajar a destinar ese dinero a alguna reforma en su casa.
La ilusión por hacer un viaje se mantiene en todas las fases: la planificación, la reserva y el viaje en sí. Y la planificación es la que más felices nos hace, ya que casi tres cuartas partes de las personas que han participado en la encuesta (72%) afirman que se emocionan solo con buscar destinos para irse de vacaciones. Más de la mitad (56%) admite que se siente la persona más feliz del mundo cuando reserva unas vacaciones, y destaca la importancia de recibir una confirmación inmediata de la reserva para tener la seguridad de que cuenta con ese alojamiento perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario